Diana García Roy

En los más de 20 años de mi carrera como escultora, he trabajado con bronce y alabastro, investigando y evolucionando en mi proyecto personal, que he compaginado con encargos de arte sacro. HOSHI nace para mostrarlos.

MIS OBJETIVOS. Necesito expresar la belleza que veo a mi alrededor y traducir en expresión estética la idea que surge en mi interior. A través de dibujos y modelando bocetos, trabajo hasta conseguir plasmarla.

Empleo un lenguaje de juego de planos, más bien arquitectónico, pero dejando la huella humana del proceso.

Busco una escultura que refleje el espíritu, que salga del corazón de forma sincera. Que transmita al espectador aquello que a mí me ha dejado huella. Que sea transcendente, con fuerza y sensibilidad

BELLEZA, ARTE Y FE. Me preocupa que los encargos de Arte sacro respondan a su fin:

Intento reflejar el espíritu que hay dentro, encontrar su fuerza interior, descubrir el origen sagrado de aquella figura para transmitir una transcendencia, una espiritualidad que eleve el alma y que ayude a la gente a rezar.

Persigo encontrar, desde la fe, una forma de expresar la belleza de Dios de forma que conmueva profundamente y transforme nuestro corazón.
Imagen de Diana Gº Roy tallando una pieza

“Busco una escultura que refleje el espíritu, que salga del corazón de forma sincera. Que transmita al espectador aquello que a mí me ha dejado huella. Que sea transcendente, con fuerza y sensibilidad.”

Imagen de Diana Gº Roy junto a una escultura de tamaño superior al suyo

Diana García Roy

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense. Madrid (1999).

Becada en la Real Academia de España en Roma (2011-12).

En 2010 realiza una estancia de trabajo y aprendizaje en el Taller del escultor Venancio Blanco.

Ha recibido otras becas como la de la Casa de Velázquez (2006), Beca de Humanismo Barta & Partners (2001) y Beca Encuentro Internacional de Jóvenes escultores Domaine de la Roseraie, Bruselas (1999).

Cuenta con exposiciones individuales y colectivas, tanto en España como en distintos países de Europa.

Destaca en su obra pública, el Monumento homenaje a Miguel Ángel Blanco (Ayuntamiento de Ermua, 2010) y Jardines de Miguel Angel Blanco (Madrid 2014) así como el Monumento a las Víctimas del terrorismo (Universidad Rey Juan Carlos, Madrid 2006).

Ha realizado numerosos encargos de arte sacro en Europa, E.E.U.U., América Latina y África. Su último proyecto de envergadura ha sido el retablo para la parroquia de S. Manuel González (SS Reyes. Madrid)

Hablan de nosotros

No te pierdas nada de lo que pasa en HOSHI.
Déjanos tu email y te informaremos cuando haya alguna novedad

© 2022 - Hoshi | Todos los derechos reservados